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Antecedentes

Luego de varios años de implementación de la Estrategia de Gobierno en línea en Colombia y reconociendo los significativos avances que en esa materia se han tenido, así como también los resultados y las tendencias mundiales en gobierno electrónico; se hace necesario dar el paso a una evolución que permitirá a las entidades públicas adaptarse más fácilmente a las necesidades de la ciudadanía.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha planteado como uno de los objetivos estratégicos para el país, lograr que el gobierno colombiano sea el más eficiente y transparente gracias a las TIC. Para esto, estamos convencidos que debemos trabajar conjuntamente para que las entidades públicas presten los mejores servicios en línea a los ciudadanos, logren la excelencia en su gestión y empoderen y generen confianza creciente en la población a partir del uso estratégico de la tecnología.

A continuación se encuentran los links que acceden a los Decretos de la estrategia GEL - MINTIC.

DECRETO 1078 DEL 26 DE MAYO DE 2015 (clic)

DECRETO 2573 DEL 12 DE DICIEMBRE DE 2014 (clic)

Estándares para la publicación y divulgación de la información, formulario electrónico para recepción de solicitudes de acceso a información, condiciones técnicas para la publicación de datos abiertos y condiciones de seguridad de los medios electrónicos

RESOLUCIÓN 3564 DE 2015 (clic)

Link al Decreto Departamental 091 por el cual se deroga el Decreto Departamental 0169 de 2011 y se conforma el nuevo Comité de Gobierno en Línea y Antitrámites del Departamento de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones.

DECRETO 091 DEL 31 DE MARZO DE 2016 (clic)

 

Objetivos

Dar a conocer, tanto a los funcionarios del departamento de Cundinamarca como a sus ciudadanos, los lineamientos, instrumentos y plazos de la estrategia de Gobierno en Línea para garantizar el máximo aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el fin de contribuir con la construcción de un Estado abierto, más eficiente, más transparente y más participativo y que preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad.